Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Una de esas películas Disney tan poco conocidas pero que son entrañables y hay que rescatarlas como "La Tostadora Valiente" o "Taron y el Caldero Magico". Oliver y su pandilla se trata en realidad de la versión Disney de Oliver Twist pero con animalitos, Oliver se escapa del orfanato, bueno de la tienda de animales, y es rescatado por unos perros callejeros al que cuidará y tratarán como a uno más con un dueño al que tendrán que ayudar a traer dinero robando a la gente, hasta que Oliver es encontrado por una dulce niña rica, pero a esta la terminan secuestrando, vamos, como el cuento de Charles Dickens pero Disneyladizada, con muy buen gusto, un buen ritmo y sin perder la esencia de la amistad y del bien y del mal. Una película llena de canciones que me recordarón a "Los Aristogatos" y una animación muy cuidada toda hecha a mano como las de antaño y que tanto hecho de menos con escenas de acción muy divertida y una gama de personajes entrañables. Una joya de la Disney a Rescatar.
Elvira
Ficha de Película enviada por Chica_Glitter el 20 de Diciembre de 2005
Tengo muy buenos recuerdos de esta película y es que de pequeño creo que incluso llegué a quemar la cinta que me regalaron mis padres por mi cumpleaños. Es una película con ese toque que a día de hoy no se tiene y parece ser que se ha olvidado pues ya no salen en el cine dibujos animados a no ser que sean grandes producciones, pero pocos ya apuestan por este tipo de cine, que para mi gusto es una auténtica pena, porque se nota que se les ha acabado la originalidad a los productores y directores y buscan ganar dinero rápido y fácil. Espero que la cosa cambie en los próximos años.